Una postura estática para cultivar la presencia y la conexión con abundante fuerza vital.

 

Una oportunidad de profundizar en el Sentir, Soltar y Sonreír como una herramienta para revitalizar cualquier momento y manifestar las mejores posibilidades de éste.

Vive el Tai Chi Chuan desde sus principios esenciales hasta las destrezas de movimiento que despiertan un potencial asombroso de bienestar.

 

Lo maravilloso del Tai Chi Chuan es que al trabajar desde el movimiento podemos ayudar a cosas muy importantes de nuestra vida, es una oportunidad de reconocer y practicar tus mejores caminos para crecer y construir bases sólidas de bienestar y alegría sutil. Con buena salud, vitalidad y conexión en lo que hacemos.

 

El curso esta diseñado para asegurar un excelente resultado y poder ayudar de forma cercana y personalizada, no importa si llevas muchos años practicando o es la primera vez, habrá un salto maravilloso en tu practica de Tai Chi Chuan.

 

Algunas de las cosas que veremos…

 

 

Técnicas

LA POSTURA DEL COSMOS

MANOS COMO NUBES:

LA ROTACIÓN

DEL COSMOS

ACARICIAR LA COLA DEL GORRIÓN

Próximos Cursos

 

Tai Chi Chuan y el arte de vivir bien, Medellín, Colombia.

8 y 9 de octubre, 2016

Tai Chi Chuan Intensivo, San José Costa Rica.

3 y 4 de diciembre, 2016

Chi Kung, meditación y Tai Chi Chuan (Rama y Simón)

26 de diciembre al 2 de enero, 2016. La Montaña Azul 

 

Sifu Simón es Instructor Residente de La Montaña Azul y fundador y director de Alaya Camp, un programa internacional para el desarrollo integral de niños y jóvenes con sede en Costa Rica. Ha recibido formación con grandes maestros de Chi Kung, y Tai Chi Chuan en Asia y America, Flow Learning y Chi Running. También ha sido formado en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del stress por organizaciones como Stanford y la NASA. Se dedica al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad de vida de adultos y niños. Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y miembro de la AADP (American Association of Drugless Practitioners).

Es un ejercicio enormemente disfrutable que expresa todos los principios importantes del Tai Chi Chuan.

 

No importa el nivel de nuestra práctica, en este movimiento milenario encontramos el escenario perfecto para crecer y profundizar.

 

Después de conocer una gran variedad de formas y secuencias, he encontrado en la simplicidad efectiva de acariciar la cola del gorrión todo lo necesario para una excelente práctica del Tai Chi Chuan.

Sifu Simón

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN COMO EL MOTOR DE LA ACCIÓN EFECTIVA

Esta demostrado que el corazón es uno de los campos elctromagneticos más grandes e impotantes de nuestro cuerpo, y que en él se impulsa la fuerza para la acción. En sintonía con la sonrisa del corazón activamos la fluidez y efectividad espontanea en aquello que hacemos. Más que las palabras, el movimiento del Tai Chi Chuan es perfecto para experimentarlo y vivirlo genuinamente.

RESILIENCIA: EL ARTE DE LA ESTRUCTURA FLUIDA

La base del movimiento y la efectividad del Tai Chi Chuan recae en el balance entre estructura y fluidez, una combinación de cualidades muy especiales para manejar los retos de la vida cotidiana, cultivando nuestra seguridad y oportunidad de adaptación al ritmo y fuerza de las cosas. Despertando logros que nos llenan de bienestar y satisfacción.

Muchos creen que este es el origen del Tai Chi Chuan, es sin duda el movimiento ideal para despertar la base de la fluidez y el control armonioso de la fuerza en el cuerpo desde la no resistencia.

 

Es además excelente para activar de manera integral el sistema circulatorio, nervioso y energético, lo que tiene un efecto positivo en todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Principios

Mensaje enviado